domingo, 3 de abril de 2011

"Clima Laboral" Les suena?

Buscando por internet descubrí algunas cosas sobre el CLIMA LABORAL, tiene muchas definiciones, la que mas me gusto, es la que dice que es “El estado de animo de la empresa”. También descubrí que hay gente que estudia el tema, psicólogos generalmente, esta gente que no tiene nada que hacer, y que hay hasta libros sobre el tema, que manera de perder el tiempo, y esta gente tiene la desfachatez de decir que es bueno mejorarla, y ademas dan pautas de como hacerlo, que descaro.

Voy a destacar solo algunos puntos:
- El trabajador tiene que sentirse como un elemento fundamental del engranaje de la empresa, que sin ellos sería muy difícil llegar a la meta.-.........”Si Canela te ve y no le gustas, te echa”. Esta frase no me hace sentir nada fundamental.
- Para que exista un buen clima laboral, o todo lo contrario, la alta dirección es la que se hace cargo de ello mediante un sistema de gestión, donde se encuentran entre otros temas, la política de personal, recursos humanos…que se harán cargo de que el ambiente sea lo más óptimo posible o mejorarlo en caso de que no sea tan bueno. - La alta dirección no se quienes son, y Recursos Humanos brilla por su ausencia en este aspecto.
- Igualdad en el trato. La relación jefe-empleado tiene que ser igualitaria e imparcial con todo el equipo. Las desigualdades en el trato laboral con los trabajadores, puede hacer sentir menos favorecido a cierta parte de los trabajadores, y perjudicar seriamente el buen clima de trabajo.- En Navidades, botella de Codorniu para algunos, y para otros, un regalo mas completo por correo a sus casas, no es igualdad en el trato. Estoy seguro que también se les ocurre algún otro ejemplo.
Y por ultimo, un punto que quizas si tengan en cuenta:- El impacto del clima emocional sobre el rendimiento es de un 20% a un 30%”; es por ello que las empresas clase mundial, buscan constantemente identificar oportunidades de mejoras y puntos fuertes, basándose en este tipo de estudios para cerrar las brechas de satisfacción entre la organización y su gente”.

Los invito a estudiar un poquito mas en el blog CLIMA LABORAL

1 comentario:

  1. cuelga el enlace de tu blog de noche aqui http://www.facebook.com/ClubDiR les va a encantar

    ResponderEliminar