viernes, 1 de abril de 2011

Jordi Canela - El Anti Yogui

Según la pagina web oficial del DIR, uno de los beneficios del Yoga, es hacerte sentir mejor contigo mismo, haciendo que mejores tus relaciones sociales. Otras fuentes: “El Yoga estimula el cortex prefrontal izquierdo, que esta relacionado con la felicidad, Yoga y meditación intensifican la consciencia despierta. Y cuanto más consciente seas, será más fácil liberarse de emociones destructivas como es la ira. El Yoga parece reducir el enfado aumentando los sentimientos de compasión e interconexión y calmando el sistema nervioso y la mente.”- (Timothy Mc Call - Doctor en Medicina y practicante de Yoga ).
Lo que a mi personalmente me transmite Jordi Canela, es totalmente opuesto a lo que he citado en el parrafo anterior. Fundamentos: La sonrisa es un reflejo de bienestar interior, alguien que da clases de Yoga debería sonreír con frecuencia, no creo que sea el caso de Jordi Canela. A los empleados se nos hace saber que si no le gustas a Jordi Canela, te puedes dar por despedido, si esto es así, carece mucho de compasión. Es común en el quedarse en el gimnasio después del hora sin respetar el trabajo y el horario de los empleados, algo poco considerado.
Resumiendo: Me parece una persona triste y enfadada, no creo que transmita una energía positiva acorde a un practicante de Yoga, no creo que sea un buen referente de los beneficios del Yoga, por lo tanto, no creo que sea bueno para el YOGA. Pero claro, solo soy un empleado de limpieza.

53 comentarios:

  1. Y el solo un hijo de papa.... Con un gran complejo de inferioridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana valdecasas2 de julio de 2013, 13:55

      ¿Cómo sabes que es un hijo de papa? Tu eres un hijo de la vergüenza...que escribes desde el anonimato!

      Eliminar
    2. Susana hijo de la vergüenza le llamas ? Tendría que darte vergüenza a ti defender a está jentuza !! Que poco saves ,yo e trabajado con este sugeto no se como definir a está persona le gusta machacar a los trabajadores esa es Su pasión causar miedo !! Es un 0 como persona

      Eliminar
    3. que razon tienes es un hijo dpt

      Eliminar
  2. Lo conozco personalmente y es muy frio y rencoroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rencoroso serás tu, que escribes a sus espaldas!

      Eliminar
    2. Es extremadamente reencoroso doy fe , con paranoia , y tintes algo psicopáticos , y no soy un trabajador .

      Eliminar
  3. Como no tenia ganas de dedicarse a los gimnasios y el papa le dio la pasta se dedico a algo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar. Me parece lamentable lo que escribes. ¿Lo conoces? ¿Has ido a sus clases de yoga? si lo conocieras ,o hubieras acudido a alguna de sus sesiones, sabrías que estamos hablando de uno de los mejores profesores de yoga de España.

      Eliminar
    2. Yo lo conozco mucho, y es un sol! y me encantan sus clases de yoga!!!!!

      Eliminar
    3. Recuerdo las clases de Jordi Canela en mis primeros años de práctica como las que me permitían una conexión más profunda con el ser. Hoy día lo consigo con muchos otros profesores pero ahora disfruto de las exhalaciones más largas y las retenciones con aire y sin aire más largas que nunca he tenido gracias a sus clases de pranayama .
      Sus clases regulares siguen siendo multitudinarias y el estilo Dharma uno de los favoritos .

      Eliminar
  4. Quina llàstima que no valgui res com a persona amb lo mono que és!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potser millor que puguessiu conéixer una persona abans de jutjar-la. Potser us endurieu una sorpresa positiva?

      Eliminar
  5. Jo també em qüestiono la vàlua personal dels que escriuen a aquest blog des de l'anonimat.

    També em sembla lamentable que aquest empleat que ha creat aquest blog sigui tan perdedor d'esperit per escollir i continuar a una feina a una empresa on no està a gust.

    A la vida es pot ser passiu, agressiu o assertiu. El creador d'aquest blog ha escollit ser una persona "passiva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en contra de personas desmotivadas como el LACAYO2 de julio de 2013, 13:52

      quanta raó tens. Si no t'agrada l'empresa en la que treballes, lluita pels teus somnis, per moral i per respecte a l'empresa que et dona un sou i una responsabilitat i marxa!
      ...i en canvi aquest LACAYO li torna publicant aquestes xorrades sobre una persona que no té cap culpa de la seva desgràcia i infelicitat!

      Eliminar
    2. anónimo, que gracia, pero si tu mismo lo acabas de hacer!!! eres simplemente un hipócrita. como si toda la gente pudiera elegir el trabajo a gusto y no desde la necesidad, vamos que se echaría a la calle la medio mundo, o entonces es que vives en la luna. a la que esta persona (si es que es empleado de verdad) pusiera su nombre, mañana seria uno mas en las listas del paro. aunque por la mierda de sueldo que les pagan...pero claro, por eso están forrados, pero de empresarios dignos España va sobrada verdad sr. anónimo? despierta tu también.

      Eliminar
  6. Tu et qüestiones desde l'anonimat tb. No se que tens de diferent. Segurament que formes part d'aquesta empresa i a tu t'han tractat be. A la vida es pot ser passiu, agresiu...bla bla bla. Tens el chip Dir ben implantat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El xip DiR? passió, energia, sacrifici, superació, motivació...
      Em sembla que a tu et falta una mica de xip DiR per dedicar-te a no perdre el temps criticant als demés!

      Eliminar
    2. El Xip Dir es pura pose, culto al cuerpo, individualismo, egolatría y vanidad. Son miradas altivas desde que entras hasta que sales y un ambiente enrarecido por las clases más bajas de la ciudad de Barcelona; y ahora aún más con las cuotas low cost, que llena los centros de gentuza a partir de las 20:45
      Fui socio durante 7 años del Tarragona, Av. Madrid y Campus y desde que pago un poco más por el Metropolitan he descubierto el verdadero adjetivo del dir: cutre.

      Eliminar
    3. Yo soy cliente de dir, y en el personal en general solo se encuentra descontento, explotación, y mucha mucha presión. Dan bastante pena. Y sí personalmente he visto que cuando uno no gusta a según k superiores, lo tienen complicado. Cómo socio se percibe una lucha de egos tremenda. Y en cuanto al yoga en Tuset una basura, todo pose, todo superficial, muchas lesiones, cero correcciones. Yoga one Tuset es el horror del yoga. Pero en dir si hay profes de yoga Buenos con ganas de atender y estilo propio, verdaderas joyas. Al Sr Canela no lo conozco pero todas las referencias que he oído son nefastas y no solo de trabajadores sino de clientes, como persona altiva, distante y 0 empató a. Con lo cual como profesor pierde todo el espíritu

      Eliminar
  7. Hola anonimo, creeme que no eleji ese empleo por mi pasion por la limpieza, no se nada de tu conciencia social, pero la situación no esta como para elegir trabajo, quizás tengas la suerte de tener una buena posison economica y elejir medianamente que hacer con tu vida, pero no era mi caso y tampoco el de muchos de los que trabajan o trabajaron en el DIR. No estaba a gusto en esa empresa, por eso no estoy mas en ella. Y lo de ser pasivo, activo, agresivo, constructivo.....seamos como seamos, seguro que a alguien no le va a gustar, la cuestión es estar en paz con uno mismo, si todas mis acciones tienen un fin positivo, soy considerado y tengo EMPATIA, me da igual lo que puedan pensar o escribir de mi. Si has leído el blog entero sabrás que lo escribí para llamar la atención sobre el trato poco considerado que ,(DESDE MI PUNTO DE VISTA y el de otros tantos) tiene el DIR con sus empleados. Y la mejor forma de llamar la atención de los ególatras es tocándoles el ego........y funciona. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás más en ella, no porque no estuvieras a gusto, sino porque te despidieron. porque tu no tenías la valentía de luchar por otro trabajo, y probablemente eres de los que te agarras a un clavo ardiendo antes de marcharte de una empresa como DiR.

      Eliminar
    2. jolin chaval, es que tienes que ser de la familia jaja, ya fuera por lo que fuera el hombre ya no esta en la empresa, eso no cambia el hecho de que (yo soy cliente y voy a diferentes centros dir) por varias veces les he escuchado a los empleados o hablado con ellos sobre las condiciones laborales y casi todos coinciden en las malas condiciones. vete a saber, igual están todos compinchados y se trata de un complot contra la grande empresa dir, no? venga, despierta marcos.

      Eliminar
  8. GRACIAS AL QUE ESCRIBE ESTE BLOG, POR SI ACASO SALGO COMO ANONIMO, ME LLAMO SUSI LOPEZ Y LA EMPRESA DONDE ESTOY ACTUA COMO EL DIR.

    LAS PERSONAS QUE OPINAN EN CONTRA DEL EMPLEADO QUIEN SON? CLIENTES DEL DIR?

    HAY QUE JODERSE CON EL TRATO DE LA EMPRESA Y CON LA INCOMPRENSION DEL CLIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que opinamos en contra del empleado somos gente decente!!!!

      Eliminar
    2. pablo tio, a ti ni con una barra de 20 kg por el culo...

      Eliminar
  9. Estoy desilusionada de yoga one. He pagado por el curso de profesores y a lo largo de este año nos han engañado una y otra vez. Nos hacen pagar cosas extras por cosas que ya estaban estipuladas como pagadas, cambian la estructura y profesores de un día para otro... No dan la cara cuando pregubtas y se nota que la pasta es lo único que quieren. Hay muchos buenos centros en Barcelona y sin duda yo me cambiare a uno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente estoy recibiendo el curso de 800 horas. Se trata de 300 adicionales para quien tenga el de 500. Lo hago por gusto. Somos poquitos y está claro que no es rentable para la empresa. Por eso se planteó la posibilidad de interrumpir el curso. Pero se va a continuar hasta el final. Oficialmente para revisar y perfeccionar los contenidos del curso. Para mi, es claramente un acto de GENEROSIDAD y COMPROMISO con la difusión del Yoga y para con los clientes.

      Eliminar
  10. quien busca practicar yoga en una cadena de gimnasios, llamese DIR o YogaOne, no esta buscando realmente una conexion espiritual. En esos lugares se dan clases de flexibilidad y acrobacia y no es realmente Yoga. Yoga es union, es una filosofia transversal y se estudia, no solo se practica. YogaOne no solo se abusa de sus empleado (conozco varios profesores que han trabajado alli) sino que llevan una disciplina que es tradicional a su peor estado: el comercial. La comercializacion masificada de Yoga es un asco y no considero que sea nada correcto. Es una disciplina milenaria y en el mundo existen escuelas que se dedican solo a eso: de manera humilde transmiten la enseñaza y la tradicion. YogaOne y Dir lo que hacen es ofrecer clases de "yoga" sin compromiso más alla de ese, a un precio bajo y masificado en aras de masacrar a las pequeñas escuelas que realmente toman en serio la practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien busca la práctica sea donde sea, busca su camino. No te fijes donde lo hace, fíjate cómo lo hace. Y conocerás a esa persona. Todos tenemos nuestro camino y cada persona empieza de acuerdo a su situación y condiciones y a partir de ahí avanza. Juzgar a un practicante solo por "donde aprende" es quedarse en el prejuicio. Acércate a conocer primero, y una vez hayas pasado un tiempo en cada clase sabrás quien es quien. Entonces habla. Hace 2 meses que voy al YogaOne, sinceramente yo no se que hacen las demás personas, quizá hacen acrobacias, o estiran, no lo se. Ese es su asunto. El mio es mirar dentro de mi. El estudio va de la mano de cada persona. Quizá los profesores del las cadenas no te enseñaran más allá de lo estipulado, aun y eso no dejan de ser personas y si les preguntas seguro que te orientan. Bien cierto es que no todas las etiquetas "yoga" se corresponde con yoga. Hay que seleccionar, pero para ello hay experimentar. tin

      Eliminar
    2. Quien busca la práctica sea donde sea, busca su camino. No te fijes donde lo hace, fíjate cómo lo hace. Y conocerás a esa persona. Todos tenemos nuestro camino y cada persona empieza de acuerdo a su situación y condiciones y a partir de ahí avanza. Juzgar a un practicante solo por "donde aprende" es quedarse en el prejuicio. Acércate a conocer primero, y una vez hayas pasado un tiempo en cada clase sabrás quien es quien. Entonces habla. Hace 2 meses que voy al YogaOne, sinceramente yo no se que hacen las demás personas, quizá hacen acrobacias, o estiran, no lo se. Ese es su asunto. El mio es mirar dentro de mi. El estudio va de la mano de cada persona. Quizá los profesores del las cadenas no te enseñaran más allá de lo estipulado, aun y eso no dejan de ser personas y si les preguntas seguro que te orientan. Bien cierto es que no todas las etiquetas "yoga" se corresponde con yoga. Hay que seleccionar, pero para ello hay experimentar. tin

      Eliminar
    3. Efectivamente la experiencia de Yoga es personal e individual y es en el interior donde hay que encontrar el cobijo más cálido y acogedor.
      El centro de Sri Dharma Mittra en Nueva York se ubicó en un barrio degradado. La energía de Yoga que desprendía el centro de Dharma, transformó el entorno y el barrio ahora es un espacio luminoso y agradable.
      Yogaone está ubicado en las galerías de lo que fue el drugstore David uno de los centros emblemáticos de la vida nocturna en Barcelona. Paulatinamente, desde la inauguración del centro de Yoga, han ido desapareciendo las trastiendas de los locales de alterne y se han demolido 2 frankfurts de horario afterhours de dudosa salubridad con los que compartía pasillo. Como resultado se ha generado un espacio diáfano que da acceso directo al centro de Yoga. Recientemente se ha renovado el alicatado del suelo y paredes de las galerías.
      En opinión del reputado maestro Andrei Ram, la luz que desprende la experiencia del Yoga procedente de Yogaone ha vuelto a transformar la energía del entorno como lo hizo en Nueva York.

      Eliminar
  11. Sólo decir a estas personas que defienden al dir i a sus jefes No tenéis ni puta idea de Lo que es trabajar en dir !! 1 maltrato psicológico diario 2 explotación 3 salario tercer mundista etc etc yo e trabajado 2 años i me largué gracias a dios ! La peor empresa en la que e trabajado , e visto cosas que no contaré pero para escribir un libro ,i ahora que salgan todos los arrastrados a decir que esto no es verdad ! Idiotas que siguen al son de esta jentuza ... en 4 días ellos seran machacados i a la puta calle i pensaran porque defendían a está escoria de canelas managers directores técnicos etc todos la misma mierda ! En fin es una SECTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va para todos los que escribis aquí defendiendo a dir i a sus jefes , la mitad sois trabajadores arrastrados que sólo sois marionetas i el resto clientes que no se enteran que dir sólo quiere Su dinero i el día que tengan un problema pasarán de ellos como de comer mierda ! Despertad títeres este chico en Su blog sólo dice la verdad

      Eliminar
    2. Es curioso pero he ido en 2 clases de puertas abiertas con Jordi Canela y la verdad es q.no me transmitió absolutamente nada más que frieza, distanciamiento y q.impartia la clase como una obligación y nada más. Muy serio, no empatiza con la gente en ningun momento de la sesión. Y eso se me quedó grabado y no volví más pq.no creo q.sea el lugar indicado para aprofundizarme en el yoga. Se ve un lugar muuuy comercial, que lo q.les interesa es engancharte a q te asocies y ya está. A partir de ahí estás olvidada dentre tantas mil personas q.por ahí circulan. Prefiero centros de yoga privados, pequeños, donde el profesor se recuerda tu nombre y si tienes algun problema físico para poder orientarte cuando estás en práctica y no lesionarte.
      Sin querer llegué a este blog y coincidentemente lo q.he leído negativamente de Jordi y del YogaOne se corresponde a lo q.pienso. Siento mucho por los trabajadores, que mientras no salgan otras oportunidades, tengan q.estar ahí aguantando todo ese malo ambiente.

      Eliminar
  12. Espero que se publique mi opinión , con toda mi gratitud a Jordi Canela por su enseñanza , por la labor y compromiso con el yoga , gracias a el muchas personas hemos tenido la oportunidad de introducirnos en ese camino teniendo la oportunidad de conocer y disfrutar de grandes yoguis , facilitando a muchas personas y me incluyo a participar en seminarios .
    Gracias Jordi por ser así .🙏😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia? Novio/a?amigos? Esto huele a tongo pagado

      Eliminar
  13. Compatibilizar Yoga y empresa no es tarea fácil. Creo que Jordi lo está consiguiendo. Me consta que es una persona muy disciplinada y que se esfuerza por crecer como persona a través de los preceptos del Yoga con entrega y devoción sincera. No puedo sentir más que un profundo respeto por él pero sobretodo un enorme AGRADECIMIENTO por haber renovado una y otra vez su confianza en mi y sentir su apoyo incondicional. Para mi Jordi Canela es sinónimo de GENEROSIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard, el dia que le dejes de hacer la pelota estas en la calle. como viene pasando a todo aquel que no se dobla ante su señoria canela. venga hombre, despierta, que para eso praticas yoga.

      Eliminar
    2. kkkk!!!! Totalmente de acuerdo. Ricard Tarrès despiertas!!!

      Eliminar
  14. Sigo sorprenfirndome de lla facilidad que tenemos los humanos de cuestionar a las personas , con que ligereza juzgamos y con que rapidez sentenciamos , sin tener encuena lo más importante , queSigo sorprenfirndome de lla facilidad que tenemos los humanos de cuestionar a las personas , con que ligereza juzgamos y con que rapidez sentenciamos , sin tener encuena lo más importante , que quizás nosotros somos peores .
    Me entristece muchos comentarios que leo de este bloc , porque son totalmente falsos y se escudan en un Anonimo quizás nosotros somos peores .
    Me entristece muchos comentarios que leo de este bloc , porque son totalmente falsos y se escudan en un Anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual k tú k das como anónimo. Dir fabrica de esclavos al servicio de la tiranía

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Continuo , con lo anterior , criticar y manchar un nombre es gratuito , os aconsejo que antes de contaminar a alguien miremos nuestro interior . Para mi Jordi Canela me ha enseñado dentro de la sala y fuera de ella a sé u molde respetar y sobretodo a tener compasión por todo y todos . Siempre que práctico yoga con el es como una meditación en movimiento , sus clases son enriquecedoras sattvicas . Gracias Jordi se un gran maestro . Una persona que entrega tanto no puede ser como lo pintáis , vosotros los anónimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas clases tan fantásticas te las dará en tu casa porque s las k yo he asistido son de una tristeza, una frialdad y un hermetismo k asustan. Ríete de frozen

      Eliminar
  17. Hola,
    empecé como socia en el Dir, actualmente trabajo en el Yoga One. Durante estos más de 10 años hemos tenido momentos buenos y momentos malos pero siempre hemos podido solucionar todos los problemas desde el respeto y el dialogo.
    He estado un tiempo coordinando los Cursos de Profesores de yoga y pido disculpas si alguien se haya sentido ofendido, lo he hecho de la mejor forma que he podido. Y siempre manteniendo el precio de los Cursos. Obviamente, cuando había algún taller fuera del Curso se pagaba a parte.
    En el Yoga One trabajan muchos profesores de yoga, muy buenos profesionales y aun mejores personas, compartiendo sus conocimientos con los alumnos. Por favor, estáis haciendo daño a mucha gente. Si alguien tiene algún problema mis puertas están abiertas y haré lo posible para encontrar la mejor solución.
    No puedo dar una opinión objetiva sobre Jordi ya que fue él quien me introdujo en el yoga y siempre le estaré muy agradecida. Pero desde mi experiencia creo que es una gran persona y un gran profesor de yoga.
    Namaste

    ResponderEliminar
  18. Federica Gaggioli1 de junio de 2015, 23:28

    Hermano Anónimo, todo lo que dices sobre Jordi Canela solo son ideas tuyas, proyecciones sobre de el creadas por tu mente y que viven solo en ti.
    Si te molesta tanto lo que comentas de Jordi, busca el porque en ti mismo haciendo una introspección, intenta de comprender que es, en su comportamiento, que realmente te ha herido y trabájalo en ti, sin exteriorizarlo y proyectarlo sobre de otras personas.
    Intenta de buscar tu luz interior y calmaras tus miedos y tu rabia se ira sola.
    Cultiva tu paz interna y nada del exterior te molestará mas!
    Tu idea de Jordi, existe solo en tu mente y la mente nos lleva por caminos erróneos, condicionados para los sentidos, la satisfacción de los deseos y el miedo.
    Esto, en realidad, te diría mi bendito Maestro Jordi Canela, que pone mucha pasión y disciplina en trasmitir la milenaria sabiduría del Yoga a todos sus alumnos de YogaOne, con su enseñanza, su ejemplo de comportamiento y su sólida devoción.
    Namaste hermano y que tengas un largo camino de Luz!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    He encontrado esta página por pura coincidencia y la verdad es que estoy muy sorprendida y triste a la vez de leer esta entrada y algunos comentarios. No soporto las injusticias. Además, uno de los Yamas en el Yoga, que es el Satya, dice que siempre hay que decir y defender la verdad, por eso estoy escribiendo aquí. Parece que Ustedes están hablando de otra persona que no sea Jordi.

    Soy socia del Y1 desde hace muchos años y este año también soy alumna del curso para profesores. Me siento muy orgullosa de mi Maestro. Jordi es una persona de gran calidad humana que aporta a todos sus alumnos su experiencia y regala todo su apoyo y amor. Siempre está dispuesto a darlo todo: terminar la clase más tarde, responder todas las preguntas, compartir sus conociemntos y sabiduría. No hay dos como él. Soy muy afortunada de poder tenerle en mi vida, ya que es un gran profesor de Yoga y un ser humano excepcional.

    Namasté y qué sean felices!

    ResponderEliminar
  20. No lo conozco...solo se ke los cursos de profesor de yoga dan mucha pasta...conozco una pareja ke hacen intensivos de un mes..certificado alliance 200h,...precio 1800€ por 14 alumnos de media,..son 25.000€ por 22 días de trabajo, pagan a un cocinero 1000€ y a una yogui otros mil,...descuenta logística y demás y sigue kedandoles una barbaridad....y así hacen cursos todos los meses,....llega yogaone,...una franquicia ke baja como nunca a 1300€ los cursos,...los hace asekibles a mas gente...siguen ganando pasta y encima se llevan a mucha mas gente,....dan certificado Alliance y encima tienen el control de la franquicia....pues me alegro...creo ke es poco ético enriquecerse tanto con cursos ke el mas barato son 1800€ y de ahí hasta 2500€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son 3000€ el de monitor y 120h gratis para dir de prácticas. El que te da la información un cuarentón vestido de skater de 15 años k durante su charla nonle quitaba lis ojos a las tetas de la rubia de al lado mío. Y con cero arte para explicar la formación. Todo poco claro, información sobre la marcha. Vamos u no planazo de 3000€

      Eliminar
  21. No lo conozco...solo se ke los cursos de profesor de yoga dan mucha pasta...conozco una pareja ke hacen intensivos de un mes..certificado alliance 200h,...precio 1800€ por 14 alumnos de media,..son 25.000€ por 22 días de trabajo, pagan a un cocinero 1000€ y a una yogui otros mil,...descuenta logística y demás y sigue kedandoles una barbaridad....y así hacen cursos todos los meses,....llega yogaone,...una franquicia ke baja como nunca a 1300€ los cursos,...los hace asekibles a mas gente...siguen ganando pasta y encima se llevan a mucha mas gente,....dan certificado Alliance y encima tienen el control de la franquicia....pues me alegro...creo ke es poco ético enriquecerse tanto con cursos ke el mas barato son 1800€ y de ahí hasta 2500€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no mencionar que para superar los examenes de yoga alliance te dan las preguntas y respuestas para colgarse ellos la medalla!!! Vergonzoso y1!!!

      Eliminar