viernes, 1 de abril de 2011

" A lo mejor no deberias estar aqui"

Hay empresas en las que se preocupan por el bienestar de sus empleados, comunicándose con ellos, consultándoles a través de encuestas sus puntos de vista, intentando mejorar el CLIMA LABORAL, motivando al personal con formaciones y actividades que los hace sentir parte de la empresa. Pero el DIR no es una de estas.
Uno de los métodos utilizados en la empresa DIR, para potenciar el rendimiento de sus empleados, es el MIEDO. Hay frases que se podrían calificar como clásicas, como: “Aquí ruedan cabezas” o “Si Canela te ve y no le gustas, te echa” y una que me desagrada particularmente: “A lo mejor no deberías estar aquí”, utilizada alguna vez por Javier Bozalongo, cuando una opinión pone en duda alguna medida de la empresa, planteando una posibilidad poco afortunada, mas propia de un maton de la mafia que de un Area Manager, Ej:“ A lo mejor alguien te destroza el coche”.... a que suena feo?

15 comentarios:

  1. hazle juicio ! por danio cerebral ! yo gane el mio !!que le estaba haciendo al restaurant !!yohoooo !!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Canela es una excusa barata de los q estan por debajo, que no tienen cojones de tomar decisiones... Asi q lo facil es decir q todo es cosa de Canela...
    Pero si ese pobre hombre no tiene ni idea de lo q pasa en su empresa!!!
    Pero van a por el premio a la empresa con mas trabajadores infelices....
    Todo un orgullo...
    Lo pondran en la revista de Abril?

    ResponderEliminar
  3. DiR a ojos de la justicia no es invencible!

    ResponderEliminar
  4. Pues si tan mal estás porque no te vas, eres un poco masoquista o es que eres tonto??

    ResponderEliminar
  5. LE HECHARON Y ASÍ SE VA CON DINERITO, NO ES TONTO NO...???

    un tio majo este isma

    ResponderEliminar
  6. Pues ya es raro que te hechen. Con lo que les "gusta" pagar despidos, antes prueban hasta el agobio el molestarte e incomodarte tanto como puedan hasta que te vayas por fatiga. Son capaces de tratarte como lo peor, aunque en algun dia pudieras haber sido de lo mejor de la empresa. Cuando ya no les sirves, asi te lo agradecen. Estos detalles nunca salen en los comentarios y menciones de la empresa cuando la ponen cara a la galeria. Una lástima

    ResponderEliminar
  7. Mi lema favorito es el de " motivar als treballadors" i especialmente el de " cuidem als nostres clients"... Si no cuidan a sus clientes como van a cuidar a sus trabajadores? Te entiendo ,pero has de saber que canela no sabe todas las cosas y cuando le llega la información le llega distorsionada y envuelta a gusto de los managers y demas...y hay cada uno !!!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, Canela baila al son de lo que los managers le dicen, y lo utilizan para el resto.

    ResponderEliminar
  9. Te olvidaste de:
    "No te pago para que pienses".
    Otro clásico del Ramonet.

    ResponderEliminar
  10. Que Canela contrata y despide por impulso... lo dicne todos los que han trabajado con él... es un comentario común!

    “Si Canela te ve y no le gustas, te echa" lo he oído muchas veces

    ResponderEliminar
  11. yo vivía bajo el yugo de haber nacido en el año de la Rata, si el señor jefe se enteraba decían que me echaba

    ResponderEliminar
  12. 3 años en Maragall y 2 en Gracia del 88 al 93 y veo que pueden cambiar caras pero la substancia sigue siendo la misma.....Ramon el peor mal del Dir

    ResponderEliminar
  13. He hecho una suplencia de 7 días y me he ido, creo que los motivos sobran...No firmé contrato, sólo la baja voluntaria y se supone que se cobra del 1 al 5 y nada. Se supone que tengo que cobrar, no?

    ResponderEliminar
  14. No trabajo ni trabajarua nunca despues de leer toda esta basura...es mas, soy socia y creo q voy a replantearme un cambio de gym... M averguenza estar en en dir despues de leer esto.

    ResponderEliminar
  15. En 2019 y el Trato a trabajadores es pésimo: -No respetan los horarios laborales: No está bien visto que pares para almorzar, ni tan siquiera para comer, que aunque te pertenece una hora, muchas veces solo puedes comer en 15 minutos porque has de seguir trabajando. No está bien visto que te vayas a casa a tu hora, te "sugieren" que has de irte cuando el trabajo se haya acabado y por supuesto sin pagarte horas extras.
    -No respetan las normas de seguridad : has de hacer trabajos en altura sin sujeción, traslados con vehículos de empresa deteriorados y sin la equipación adecuada(casco), incluso te "sugieren" que te saltes las normas de circulación para no perder tiempo en los desplazamientos de un centro a otro

    ResponderEliminar